Hoy en día las membranas de ósmosis inversa han mejorado mucho, y con ello todo el sector que engloba la tecnología de la filtración de agua por ósmosis inversa. Las membranas tienen menores consumos, antiguamente podían consumir unos 5 kWh/m³, mientras que ahora consumen aproximadamente 3,5 kWh/m³. Esta mejora se debe a la innovación en los sistemas de recuperación y en las bombas de presión que son más eficientes.
También es muy importante que el pretratamiento y la limpieza química sea la adecuada, para conseguir un funcionamiento óptimo del equipo y evitar incrustaciones en la membrana, consiguiendo alargar su vida útil y disminuir los costes de mantenimiento y averías.
Nuestros métodos de pretratamiento y limpieza química consisten en monitorear continuamente los equipos, las plantas de ósmosis industriales que instalamos en Setasa tienen funcionalidades en línea que permiten acceso a los datos del sistema y alertan en caso de cualquier alteración. Además, dependiendo de la instalación, se recomienda un mantenimiento (diario, mensual, trimestral o incluso anual) in situ para verificar que todo esta funcionando correctamente. De esta manera garantizamos la seguridad y efectividad de los equipos y alargamos su vida útil.